EXIGIMOS INVESTIGACIÓN SOBRE LA SOBREVALORACIÓN EN LA COMPRA DE EQUIPOS APÍCOLA

Mesa Técnica Apícola Regional del Cusco denuncia sobreprecios en adquisiciones de la Municipalidad de Megantoni para proyecto apícola. Llamado a investigaciones por presunto perjuicio a los apicultores y al Estado.

La Mesa Técnica Apícola Regional del Cusco, como órgano que agrupa y representa a los apicultores de la región del Cusco, ante los hechos ocurridos en la adquisición de bienes en la Municipalidad Distrital de Megantoni, para la implementación del proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE PRODUCCION APICOLA, EN LOS AA.RR DE SARINGABENI, KITAPARAY, TUPAC AMARU Y KUWAIT, MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE TECNOLOGIAS DE PROCESO PRODUCTIVO – ZONAL BAJO URUBAMBA SUR, DISTRITO DE MEGANTONI – LA CONVENCION – CUSCO” ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA Nº 032-2018-OEC-MDM/LC, ante la opinión pública expresamos lo siguiente:

Las Municipalidades tienen la obligación y el deber de promover el desarrollo de su ámbito para lo cual se requiere realizar compras y/o adquisiciones de bienes y servicios optimizando los recursos, abaratando costos dentro de la ejecución de sus proyectos. Sin embargo, vemos procesos que generan malestar, dado que la Municipalidad distrital de Megantoni, mediante la adjudicación simplificada Nº 032-2018-OEC-MDM/LC viene realizando compras con precios sobrevaluados.

Cuando se incurren en adquisiciones con precios sobrevaluados, en perjuicio directamente de los beneficiarios del proyecto, perjudicando así la valiosa oportunidad de desarrollar y potenciar en este caso la actividad apícola en las zonas de intervención del mencionado proyecto.

Hacemos un llamado a las instancias fiscalizadores y reguladoras del Estado a fin de que realicen las investigaciones del caso por lo que a todas luces se presume un aprovechamiento claro en perjuicio del Estado y directamente de los apicultores del distrito de Megantoni, la Región Cusco y por ende nuestro país.

El cuadro siguiente muestra los productos adquiridos, la cantidad y costo asumido por el Estado

Comparte el post:

Deja tu comentario